Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

#Yomequedoencasa: series y pelis argentinas en cine.ar

19 marzo|8:00 am a 30 abril|5:00 pm

Gratis

Cine.ar ofrece contenidos gratuitos y estrenos a bajo precio

Cine argentino al por mayor

En tiempos de aislamiento preventivo, la plataforma del Incaa da la posibilidad de ver títulos recientes y valiosos que pasaron inadvertidos, o volver a ver clásicos inoxidables.
“Lo mejor que podés hacer es quedarte en tu casa”, aconseja el presidente Alberto Fernández. Y como diría Charly: “Qué se puede hacer salvo ver películas”. La plataforma del Incaa Cine.ar tiene una enorme variedad de films nacionales, donde se pueden ver producciones estrenadas en salas hace muy poco como Los sonámbulos, de Paula Hernández; Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, y La sombra del gallo, de Nicolás Herzog, entre otras opciones recientes a tan solo 30 pesos. Pero esta plataforma también ofrece gratuitamente películas argentinas de todos los tiempos y géneros: comedia, drama, policial, documental, infantil, comedia romántica, terror, suspenso, comedia dramática, ciencia ficción, acción y animación, entre otros. Incluso se pueden ver súper clásicos como Luna de Avellaneda , con Ricardo Darín y Mercedes Morán, y Sol de otoño, con Federico Luppi y Norma Aleandro.

Uno de los films recomendados es Las acacias, de Pablo Giorgelli, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011. Con sensibilidad, sutileza y mucho oficio, Giorgelli construyó una historia simple, pero, a la vez, intensa. Rubén (Germán Da Silva) es un camionero al que le cuesta comunicarse con los demás y que tiene un conflicto interior, producto de un motivo relacionado con la paternidad. Se gana la vida transportando acacias en un viejo Scania entre Asunción y Buenos Aires. Su soledad lo hace mostrarse siempre duro, metido en su mundo y parco. Un conocido le pide si puede transportar en unos de esos viajes a Jacinta, una mujer paraguaya que vive sola con su beba de cinco meses y que desea llegar a Buenos Aires en busca de un futuro más próspero. El comienzo lo muestra a Rubén muy reticente con su acompañante y hasta molesto con el llanto de la beba. Pero poco a poco va estableciendo un recorrido por su mundo interno, durante el tiempo que implica recorrer los 1500 kilómetros que realiza con esta compañera de viaje y su hija. Y vivirá un proceso que lo llevará a una especie de renacer.

En Al desierto, de Ulises Rosell, Valentina Bassi es Julia, una empleada del casino de Comodoro Rivadavia, a quien Gwynfor (Jorge Sesán), un operario descendiente de galeses, le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Pero, en realidad, se trata de un engaño y la secuestra. Desde entonces, el dúo comienza una travesía por el desierto patagónico, donde las condiciones climáticas son hostiles. Julia, que no tenía nada que perder en su vida, sin embargo padece también estar en un lugar que no eligió y con quien tampoco desea estar. Cuando ve que no puede separarse de ese hombre porque se perdería en la inmensidad de la meseta patagónica, comienza una convivencia difícil y contra el viento del sur que parece dominar a cualquiera que esté en esas circunstancias. Mientras se refugian en cuevas y construcciones abandonadas, la ausencia de Julia enciende las alarmas de la policía de la ciudad. Y el comisario Hermes Prieto decide ir tras los dos tratando de encontrar una marca que le permita dar con el paradero de la dupla.

La ópera prima de Emiliano Torres, El invierno, ganadora del Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Fotografía en el 64º Festival de Cine de San Sebastián, fue rodada en la Patagonia. La ficción parte del momento en que un viejo capataz de una estancia en la que se esquilan ovejas es despedido de su trabajo y un peón más joven toma su lugar. Esa confrontación generacional tiene como protagonistas al chileno Alejandro Sieveking y Cristian Salguero, quienes encabezan un elenco que se completa con Adrián Fondari, Pablo Cedrón y Mara Bestelli.

Detalles

Comienza:
19 marzo|8:00 am
Finaliza:
30 abril|5:00 pm
Precio:
Gratis