Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Peña trabunera con Marcelo Gómez en la Escuela N° 274

15 junio|9:30 pm

Marcelo Gómez se establece como uno de los jóvenes cantautores santiagueños que mayor proyección presenta actualmente. Consolidándose como uno de los grandes referentes del folclore de Santiago del Estero. Nacido en la ciudad de Frías, Marcelo ha ido gestando su arte desde las fiestas populares de su pueblo hasta los escenarios más relevantes del país, y ha desarrollado su identidad musical abrevando de sus grandes referentes como Horacio Banegas, Toy Von Zeilau, Jacinto Piedra, Raly Barrionuevo, José Herrera, Manuel Orellana, Pedro Navarrete, entre otros.
En ese camino artístico que va desarrollando también han sido fundamentales para su formación el nutrirse de grandes poetas santiagueños como Pablo Raúl Trullenque, Bebe Ponti, Felipe Rojas y Dalmiro Coronel Lugones. Todos estos maestros de la cultura santiagueña se constituyen en las bases insoslayables sobre las que Marcelo se yergue como cantautor y desde las que eleva su vuelo interpretativo y sus composiciones musicales. Para seguir el progreso de su camino musical Marcelo se radica en 2010 en la ciudad de Córdoba donde rápidamente comienza a destacarse en el ambiente folclórico de dicha provincia.
​Esto fue crucial para él ya que le permitió desarrollar ante todo un encuentro consigo mismo y de ello poder volcarse desde su arte a una expresión más trascendental. Transitando por esa senda fue que conoce a Raly Barrionuevo, un consagrado cantautor friense que lo incorpora en su banda como primera guitarra y coros, dándole oportunidad también de mostrar su arte en innumerables escenarios del país.
Pero es a finales del año 2014 donde Marcelo comienza a gestar su primer CD como solista “Madura Mi Canto” bajo la dirección musical de Sebastián Sayes. En esta nueva etapa cuenta con el aporte fundamental de su hermano el “Colo” Gómez en percusión, y juntos emprenden este proyecto que busca seguir creciendo y dejando la cultura de su pueblo por todos los rincones del país. Su trabajo busca seguir llevando el legado de sus mayores en cada estrofa, con la identidad y la alegría del encuentro.

Detalles

Fecha:
15 junio
Hora:
9:30 pm

Lugar

Escuela 274
Obeid y Drury
San Martín de los Andes, Neuquén 8370 Argentina
+ Google Map