Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine: «Nuestros años felices» en Cotesma

2 mayo|8:30 pm

A la gorra

Comienza el ciclo «La mujer en primer plano»

organizado por la Asociación Amigos del Museo

Con el auspicio del Centro Cultural Cotesma

2 de mayo a las 20.30 hs en la Sala Günther Blaas del CC Cotesma

Comienza el ciclo «La mujer en primer plano»

El 2 de mayo próximo a las 20.30hs en la sala Günther Blaas, la Asociación Amigos del Museo, con el auspicio del Centro Cultural Cotesma, iniciará el ciclo de cine «La mujer en primer plano».

Será con la proyección de la película «Nuestros años felices» (1973, color), con la actuación de Barbra Streisand, Robert Redford, Viveca Lindsford y Lois Chiles, con la dirección de Sydney Pollack.

La salida será a la gorra para contribuir con el Museo Primeros Pobladores.

El sr. Guillermo Ianniello, coordinador del ciclo, dice del film:

«Nuestros años felices» es un film enfocado en el romance y las controversias, basadas en las diferencias ideológicas de una pareja y las dificultades que conllevan sus propios pensamientos y tendencias, que desembocan en el ir y venir de la vida.

La historia es un romance imposible por un conjunto de situaciones, sus pensamientos, sentimientos y la tolerancia de pareja.

Barbra Streisand y Robert Redford están espectaculares y en ese momento se encontraban en las cúspides de sus carreras. Contaron, además, con la magnífica dirección del brillante Sydney Pollack, garantía de buen cine.

Se llega a conocer mejor al personaje de Barbra Streisand (Katie) del cual podemos palpar sus emociones, mientras que el de Robert Redford (Hubbell) es más distante, logrando que el espectador decida con cuál se identifica mejor.

La trama de la película la podemos dividir en tres partes: 1°) los años 30 en la universidad, 2°) los años 40 cuando se reencuentran y 3°) los años 60 en New York.

El relato es altamente recomendable para ver una historia donde la ideología política desplaza lo que nos gusta y el drama sobrepasa al romance, evocado por el sufrimiento que emana de su escena final.

Es una película que envuelve desde el principio con su fantástica canción «The way we were» (”Así como éramos”) que marca el inicio del film.

Una historia sobre dos personas que son dos polos opuestos en el que la atracción es fulminante y tiene el revés de marcar distancias entre ellos también.

Sentimientos encontrados, silencios, imágenes que perduran en tu memoria y en tu corazón,

Una pareja inolvidable en una historia memorable siempre. Disfrutenla, es atemporal, como el amor…

 

Detalles

Fecha:
2 mayo
Hora:
8:30 pm
Precio:
A la gorra

Lugar

Centro Cultural Cotesma
General Roca 1154
San Martín de los Andes, Neuquén 8370 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
02972428399
Página Web:
http://centrocultural.cotesma.com.ar